¿Sabes lo que es un Shooting o Styled shoot?
Seguro que si has decidido casarte has comenzado un «master» en pinterest, instagram y blogs de tendencias de boda. Y quizás te has encontrado con imágenes o referencias a shooting y no sabes muy bien a lo que se refieren. También estarás en ese punto si estás comenzando en el sector de la organización de bodas o acabas de crear tu empresa de wedding planner.
Pues bien, en un lenguaje entendible, podríamos decir que se trata de un montaje con el que se quiere inspirar a futuras novias de cara a su boda o mostrar las últimas tendencias y cómo podemos trabajar.
También se puede realizar para conseguir un portfolio si estás empezando como wedding planner y aún no tienes muchas bodas reales que mostrar. O para dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación y montar cosas diferentes a las que normalmente te demanden.
Sea cual sea tu motivación hay una serie de pasos básicos a seguir para realizar con éxito un shooting que seguro te interesan:
1.- Se busca una temática o un estilo concreto
Si eres profesional del sector, o has realizado ya alguno sabrás el inmenso trabajo que se esconde tras un shooting. Para que el resultado sea el deseado ha de estar todo muy bien planificado. Es importante crear un moodboard en el que iremos añadiendo la paleta de color que vamos a utilizar, el estilo que va a predominar, los elementos protagonistas, etc.
2.- Elegiremos la localización.
El lugar debe ser acorde al estilo que buscamos pero también es importante tener en cuenta la logística. Pensad que hay que desplazar allí todo el material y que, si es en exterior, tenemos unas horas de luz muy concretas para realizar las fotografías
3.- Profesionales que van a participar
El siguiente paso es buscar a cada uno de los profesionales que van a colaborar en la sesión. Se suele tratar de un trabajo colaborativo. Aquí, como en una boda real, hay que rodearse de los mejores. Sirve también para poder conocer cómo trabajan proveedores del sector con los que antes no hayas tenido oportunidad de coincidir. Todos son importantes para que el resultado final sea el deseado. Diseñadores, estilistas, floristas, reposteros, mobiliario, papelería, joyería etc.
Pero es fundamental elegir bien el fotógrafo y trabajar codo a codo con él/ella desde el minuto cero. Contarle nuestro hilo conductor, el enfoque que buscamos, lo que más nos interesa mostrar, a qué blogs lo vamos a dirigir si tenemos intención de publicarlo etc.
Están tan de moda los shooting en el sector nupcial que ya hay compañeras que ofrecen curso específicos sobre el tema. De modo que si no has tenido aún oportunidad de realizar uno y quieres formarte al respecto igual te interesan los siguientes links:
My Wedding planner academy
Marketing Visual con Styled Shoot
Y tú ¿dónde buscas la inspiración?
1 comentario en “Sesiones de inspiración o Shooting nupcial”