A veces pensamos que amar es facil pero alcanzar y mantener el Amor con mayúsculas requiere ser conscientes de que en el Nosotros hemos unido un Yo y un Tú…. con todo lo que eso conlleva.
Quiero compartir con vosotros las palabras de dos grandes maestros a los que admiro y de los que he tenido el placer de aprender lecciones tan importantes como las que recoge el siguiente texto.
Yo Soy yo y tú eres Tú.
No te he elegido para que me hagas feliz, pero sí para alcanzar la felicidad con tu ayuda.
Es mi exclusiva responsabilidad conocer y respetar mis necesidades así como escuchar y respetar las tuyas.
Cuando nuestras necesidades entren en conflicto te propongo que demos prioridad a la comprensión frente a la exigencia, a la tolerancia antes que al juicio, a la humildad frente a la importancia personal…. al Amor en definitiva antes que al miedo.
Yo conozco tus debilidades, tus carencias y tus miedos, así como tú conoces también los míos.
Me comprometo a no usarlos nunca en tu contra, y si en algún momento (que ocurrirá) esto se me olvida y pongo a mi ego en lugar prioritario, no te lo tomes muy en serio y ayúdame a reencontrarme con mi intención amorosa.
Yo te pido que me permitas atenderte y cuidar tus heridas del alma sin perder de vista que el objetivo último, es que alcances tu bienestar desarrollándote como sujeto y objeto de amor.
Yo sé, que en la medida en que te doy, estoy recibiendo, en la medida en que te cuido, a mí me estoy cuidando…
Por último, soy consciente de la enorme dificultad que todo esto entraña, así que me comprometo a no perderme en la vorágine del día a día y a dedicar parte de mi tiempo a observar y compartir como evoluciono dentro de nuestra relación.
Yo soy Yo y tu eres Tú….
Oración Gestalt en Pareja por Carlos Odriozola y Teresa Garcés
Fotografía Pedro Bellido