¿Cómo elegir el ramo de novia ideal?
A menudo es la pregunta que surge cuando se acerca el momento de escoger ramo. Y en la respuesta habría que tener en cuenta diversos factores.
Como en todos y cada uno de los detalles del enlace, es importante elegir lo que nos haga sentir cómodos. Aquello que refleje nuestra personalidad y que no nos resulte extraño. De igual modo es importante saber elegir bien los profesionales , conocer su modo de trabajar y el sello que imprimen en sus productos.
Partiendo de esa base, os dejo algunas CLAVES para elegir el ramo de novia
– La época en la que te casas. Para seleccionar las flores que lucirás en tu ramo es importante saber de cuáles dispones dependiendo de la fecha de tu boda. Es inútil que nos aferremos a una flor de primavera en otoño. Como en los alimentos, lo mejor es hacer uso de las flores de temporada.
– El estilo de novia. El estilo escogido para el vestido también será determinante. Piensa que el ramo es el complemento principal y que es importante que no desentone en el conjunto.
Si has escogido un vestido boho o de aire hippie un ramo clásico puede deslucir totalmente. Y viceversa ¿te maginas un vestido estilo princesa con un ramo de flores silvestres?
– Tu estatura y el volumen del vestido. Y no es ninguna tontería. Por mucho que te guste un ramo de grandes dimensiones o un pequeño bouquet; el tamaño del ramo debe ser acorde a tí y al volumen del vestido.
– El resto de la decoración. Aunque no es imprescindible que el ramo vaya acorde al resto de la decoración floral de la boda, resultaría extraño que tampoco tuvieran nada que ver. Personalmente abogo por la concordancia en los colores y el diseño del evento en su conjunto.
Si confíamos en la persona que va a elaborar nuestro ramo o decoración floral, confiaremos también en las pautas o consejos que nos de al respecto. De ahí la importancia de rodearse siempre de los mejores profesionales para conseguir un resultado óptimo.
Esa es una de nuestras principales premisas. ¿Te ayudamos?