5 Consejos para elegir el fotógrafo de tu boda

¿Cómo elegir vuestro fotógrafo de bodas? ¿ Qué detalles hay que tener en cuenta? Hoy os doy 5 consejos imprescindibles para escoger el profesional adecuado.

La elección del fotógrafo es una de las cosas que antes recomiendo ver con mis parejas (cuando ya cotamos con la localización, claro está). Y esto es porque, a pesar de que es un sector con una oferta muy amplia concretamente en Málaga, los buenos profesionales cada vez son contratados con más tiempo por los novios. De modo que es una de las cosas que, si uno tiene claro, no debe dejar para el final.

Fotografía Joseba Sandoval

Fotografía Joseba Sandoval

5 Claves a tener en cuenta para elegir el fotógrafo de boda

1.- Qué estilo de fotografía os gusta

La fotografía nupcial, como casi todo en el sector, ha cambiado mucho en los últimos años. Atrás quedan los reportajes de la pareja en los que las poses eran propias de contorsionistas y había un sinfín de fotos de grupo en una misma posición y sonriendo a cámara. Ahora la oferta es mucho más amplia, se busca una fotografía más artística, que refleje las emociones, y que cuente todo lo vivido en imágenes. Casi como si se tratara de un reportaje periodístico en el que uno puede revivir lo sucedido al contemplar las fotos.

Fotografía Pedro Bellido

Fotografía Pedro Bellido

Cada profesional juega con un tipo de encuadres, de luces, de enfoque. Y tenéis que tener claro cuál es estilo que os gustaría para vuestro reportaje

2.- Empaparos de su trabajo

Una vez que tengáis claro el tipo de fotografía de boda,  será más facil elegir el profesional en cuestión. Digo facil desde el punto de vista de wedding planner, ya que nosotras conocemos de primera mano el trabajo de cada uno; y sabiendo el estilo que buscáis no hay que andar dando palos de ciego visitando cientos de páginas, sino centrarnos en elegir entre aquellos que cumplan con vuestras preferencias. Por eso es importante conocer bien aquello que estáis eligiendo.

Fotografía José Bernal

Fotografía José Bernal

3.- Feeling con el fotógrafo

Esto es importantísimo. Hay que pensar que son muchas las horas que pasaréis juntos ese día. Que es un momento de muchas emociones y os tenéis que sentir agusto con la persona que esté detrás del objetivo. Si no os transmite confianza y buenas sensaciones no seréis capaces de relajaros y eso se notará en el resultado final. Para ello, es imprescindible que os reunáis antes y le pongáis cara. Que veáis que sensación os da y le planteéis todas las dudas desde el comienzo.

Fotografía MarieMari

Fotografía MarieMari

4.- Haced una lista de las fotos imprescindibles

Tenéis que pensar que el fotógrafo no conoce de la boda más que a vosotros. No sabe quienes son vuestros mejores amigos o que queréis una foto de vuestras alianzas o junto a vuestra mascota. Todos los datos que le deis hará más facil su trabajo y que el resultado sea justo el que queréis. Que al recibir el trabajo no os deis cuenta que no tenéis ni una foto en ese rincón que con tanto cariño habías planeado o con esa persona especial.

Fotografía Serafín Castillo

Fotografía Serafín Castillo

5.- Dejad claras las condiciones

Y con este punto NO estoy recomendando que escojáis porque os incluyan tal o cual cosa. Es importante que el precio se ajuste a vuestro prespuesto pero más importante aún es que el resultado se ajuste a lo que esperábais. Elegir a un profesional porque “os regale” tal o cual cosa es no valorar verdaderamente su trabajo. Y al final eso va en detrimento de la calidad.

Leeros bien el contrato para conocer plazos de entrega, derechos sobre las imágenes, tiempos, álbum, etc. Y preguntad antes cualquier posible duda que os surja. Siempre es mejor no dejar lugar a confusiones posteriores.

Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar info@pilarmartinezeventos.com

2 respuestas a 5 Consejos para elegir el fotógrafo de tu boda

  • ¡Enhorabuena por el post! La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo en que la elección del fotógrafo es algo que se debe tomar con tiempo y estudiarlo muy en serio. Conocer su forma de trabajar y que haya “química” entre fotógrafo y pareja es algo primordial. Muchas gracias, seguiré atento a tu blog. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete a mi blog